15 de mayo de 2012

LOS II PREMIOS JUAN ANDRES GARCÍA SE CONOCEN MAÑANA


La Asociación de la Prensa de Jerez agradece la gran participación de obras que se han presentado a la segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García. Una vez valoradas por el jurado, la entrega del galardón se celebrará este miércoles 16 de mayo, a las 13 horas, en La Rosaleda, junto al laurel que plantamos en memoria de nuestro compañero. El Premio Juan Andrés García está dotado con 2.500 euros más trofeo.

Esta edición del certamen ha contado con la participación de una treintena de trabajos (duplicando la cifra del año anterior), con presencia tanto de prensa escrita como de televisión, y de procedencia muy diversa, con un incremento importante de trabajos de fuera de Jerez.

La calidad de los trabajos presentados ha hecho posible la concesión de un accésit. Este accésit está dotado de un lote turístico gracias a la colaboración de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez. El lote turístico consta de noche de alojamiento en el Hotel Palacio Garvey; visita Bodegas Emilio Lustau y degustación; visita Bodegas Estrechuelos, cata comentada y aperitivo; almuerzo o cena maridada en Restaurante Bar Juanito; Green Fees 18 hoyos y Circuito de Aguas en Spa Barceló Premiun Montecastillo Resort, todo ello para dos personas. Se trata de un accésit con sabor netamente jerezano, que agradecemos efusivamente a todas las empresas participantes.


Desde la Asociación de la Prensa invitan a todos los periodistas que han presentado trabajos a este certamen, así como a todos los compañeros socios y no socios de la ciudad, a asistir a este acto, que se convertirá en un sencillo homenaje a nuestro compañero. Juan Andrés García Rincón (Jerez, 1964-2009), bautizado por los que lo conocían como “La voz de la campiña”, narraba, desde los micrófonos de Canal Sur Radio, y desde el programa que presentaba “La hora de Jerez”, la actualidad más cercana con el entusiasmo propio del que ama profundamente a su ciudad. Con la convocatoria de este premio, la asociación desea honrar y recordar su figura, y mantener muy presente ese espíritu optimista y luchador que nos legó y que tan necesario es en momentos como los que vive la profesión.





No hay comentarios: