25 de enero de 2012

II PREMIOS DE PERIODISMO `JUAN ANDRÉS GARCÍA´

Aunque nos dejó hace ya dos años sigue estando presente en nuestra memoria y lo más importante, en nuestros corazones. Se le hecha de menos en Jerez y entre la profesión periodística. Las convivencias de la prensa no serán lo mismo sin él, pero al menos los premios que este año cumplen su segunda edición nos reunirá otra vez en torno a su figura.

La Asociación de la Prensa de Jerez pone en marcha la segunda edición del Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García, galardón creado el pasado año en memoria de este compañero y amigo. El premio tiene ámbito nacional, y tiene abierto su plazo de presentación de obras hasta el próximo 31 de marzo. Este II Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García está dotado con 2.500 euros en metálico más trofeo.


El II Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García será otorgado al mejor trabajo, individual o en equipo, publicado en cualquier medio de comunicación de la geografía española. Los trabajos que se presenten deberán ser originales, publicados en Prensa e Internet, o emitidos en Radio o en Televisión, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2011. Con la creación de este premio, y con el objetivo de dar difusión a los mejores trabajos periodísticos y a la vocación profesional, la APJ rinde homenaje a un gran periodista, que además realizó una gran labor durante años como miembro de la junta directiva de esta asociación.

Al igual que en la pasada edición, podrán presentarse a este premio reportajes, artículos, crónicas, entrevistas, documentales y artículos de opinión realizados por periodistas. Serán los propios autores o cualquier periodista acreditado quienes envíen los trabajos a concurso. En caso de trabajos colectivos, deberán remitirse acompañados de un escrito firmado por todos los coautores.

Los trabajos podrán presentarse hasta las 14 horas del 31 de marzo de 2012, en la sede de la Asociación de la Prensa de Jerez, calle Diego Fernández Herrera, nº 11, previa cita con algún miembro de la junta directiva, o bien remitirse al Apartado de Correos 435 de Jerez de la Frontera. Si se remiten por correo, sólo concursarán al premio los recibidos antes de esa fecha y hora. Deberán cumplir además los siguientes requisitos:

- Prensa: Se presentarán dos ejemplares de la publicación (tanto en papel como en formato digital PDF) donde aparece el trabajo, junto con un folio con los datos del autor o autores, fecha, página y medio en el que se publicó.

- Radio: Se presentarán dos copias en CD, acompañadas de un certificado del director que incluya la fecha, lugar y programa de emisión.

- Televisión: Se presentarán dos copias en DVD con certificado del director del medio que acredite la fecha y el programa de emisión.

- Internet: Los trabajos se presentarán por duplicado, en formato CD, visible con los programas de navegación habituales y acompañados de una breve descripción del sitio. La APJ se reserva el derecho de solicitar un certificado de alojamiento en la Red.

No hay comentarios: