26 de enero de 2011

ADIÓS A UN LOCUTOR EMBLEMÁTICO


La Asociación de la Prensa de Jerez se suma al dolor de familiares y amigos por el fallecimiento del histórico locutor Carlos Manuel López, lamentando tan sentida pérdida. La APJ expresa su más sentido pésame a todos sus allegados, especialmente a los compañeros de Radio Jerez, que hoy han conocido esta triste noticia y que supone un golpe para la radiodifusión jerezana.

Carlos Manuel López era poseedor de una de las voces más emblemáticas de la profesión en Jerez y en la provincia. Inició su andadura profesional en la primera mitad de los años 70, en Radio Jerez, por entonces con sede en la calle Caracuel. La voz de Carlos Manuel puso banda sonora a la época más efervescente de la entonces novedosa FM.

La entonación y peculiar versatilidad de Carlos ante el micrófono le hizo cosechar éxitos durante años, trasladando su talento al exterior del estudio de radio. En la mente de muchos figuran concursos presentados al alimón con otro icono de la radio jerezana de aquellos años, Luis Aguilar. 'Pleno y pasta' o 'La noche de los 40' eran shows y concursos presentados por este binomio radiofónico.

Tras poner en marcha el proyecto inicial de Onda Jerez, en 1986, volvió a Radio Jerez para conducir los servicios informativos. Posteriormente fue jefe de prensa del Partido Popular en Jerez, hasta dejar la profesión.

Con el fallecimiento de Carlos Manuel López Aguilar se pierde una de las voces más significativas para los oyentes que cuentan más de 40 años. Carlos tenía 58 años. Descanse en paz.

No hay comentarios: