31 de enero de 2011

EMPLÉATE A FONDO
Jerez no es ninguna isla, aunque alguno así que lo quisiera. La lacra del desempleo afecta por igual a todos los municipios; sin embargo las noticias positivas acerca del mundo laboral o empresarial no calan del mismo modo en todos los sitios. A los periodistas se nos acusa siempre de enaltecer y agrandar las noticias negativas.
Hace unos días el Gobierno local presentó la tercera edición de la iniciativa “Empléate en Jerez”. Subvenciones de hasta 6.000 euros de ayuda directa a fondo perdido a los que quieren hacer realidad su idea de negocio, en un programa que facilitará un total de 400.000. Y eso, a pesar del ruido que asoma cada día en los medios, es un hecho a celebrar y a destacar en las aperturas de los periódicos, inmersos ahora en la vorágine pre-electoral.
Que Jerez tenga casi 9.000 autónomos, más de los que tenía en 2006, no es ninguna casualidad y evidencia el hecho de que los jerezanos y las jerezanas no queremos estar de brazos cruzados mientras atravesamos el duro desierto de la crisis. Y como ciudadana me alegra saber que mi ayuntamiento es de los únicos en la provincia que te ofrece esta posibilidad, en el difícil mercado de las subvenciones autonómicas o estatales que tardan meses en llegar.
En este contexto cabe felicitar a nuestros políticos, siempre en el candelero por otras cuestiones. Estas son hoy por hoy, y nunca mejor dicho, las informaciones que queremos oír quienes esta mañana como otros días pasamos los lunes al sol…

No hay comentarios: