3 de enero de 2011

CARTA A LOS REYES MAGOS


Una misiva para sus majestades los Reyes Magos. A dos días de vuestra llegada me permito sugeriros algunas de las cosas intangibles que pasan por mi mente de ciudadana. No os pido ni mas monumentos expresionistas, ni mas peñas flamencas ni casas de hermandades, que ya de esas hay muchas en la ciudad para deleite de otros tantos.

Tampoco os solicito obras faraónicas que levanten al mismísimo Tutankhamón. Yo sueño, mis queridos Melchor, Gaspar o Baltasar con una ciudad sin paro. Sin 30.000 almas en vilo cada mes viéndolas venir y sin colas en los comedores sociales para coger una olla de lentejas. Sin festivales solidarios porque eso significa que existe necesidad y pobreza. Me pido un Jerez sin exclusión social, sin discriminación racial o por sexos y religión.

Atentos. Tomo nota sin embargo y fijaos bien, donde pongo la cruz del SI, de llegadas de mas empresas, de más justicia social, de más equidad entre los ricos y los pobres severos;y un mejor año para los periodistas de este país, miles en desempleo como yo.

A este 2011 le pido igualmente sacas a rebosar de salud para aquellos que padecen enfermedades y sólo desean vivir para contarlo a quienes les rodean, y para los más pequeños mejores proyectos educativos y académicos, con mejores inversiones por aula y una educación en valores que no sesgue a ninguno de los nuevos tipos de familia.

Con eso me conformo. Sé que es demasiado, pero con eso al menos resarzo mi cabreo monumental por la subida de los recibos de la luz, del gas y hasta del peaje de la autopista. A éstos carbón, para los mios déjame pedirte que la estrella de oriente nos ilumine.

Feliz 2011.

No hay comentarios: