10 de enero de 2011

EL PODER DE LOS BANCOS

Desde siempre han asistido los prestamistas, luego vinieron los bancos. Presentes en casi todas las partes. Siempre escucho que “mi banco es bueno o tal director es bueno porque ha hecho tal cosa por mí”... Que nadie se llame a engaño, ninguno hace favores. No no..., todo AL al final lo pagas.

Éstos, a los que han acusado de crear la burbuja inmobiliaria, concediendo créditos e hipotecas a tutiplén, son los que se niegan ahora a dar soluciones a quienes lo necesitan, en estos tiempos dicen de crisis... Ellos son los causantes pero no quieren saber nada de responsabilidades. Aquí lo que cuentan son los euros.

En la prensa nos desayunamos a veces que los beneficios siguen siendo altisimos; pero por lo que se ve, todo se evapora porque luego cuando pides un crédito se excusan sin pudor diciendo que no hay dinero, que si el Banco Central Europeo no presta o que la cosa está muy mal... Sin embargo para patrocinar la Fórmula 1 o la liga de Fútbol si aparecen los tan ansiados millones.

Lo cierto es que los mortales de a pie estamos jodidos. Así que el Estado tendría que mediar para que reunificar deudas no fuera una misión imposible. Así más de uno podría llegar a final de mes, incluso ahorrar, esa palabra que cada vez es más utópica. “Tanto tienes tanto vales, nada tienes nada vales”.






No hay comentarios: