13 de junio de 2010

UNA GALA A LA ALTURA DE JEREZ

Ezequiel Benítez, junto a delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso y el secretario de Cáritas, Juan Pérez, ha presentado hoy junto al artista jerezano , la Gran Gala Carnavalesca Benéfica “S.O.S. Jerez le canta a Cai…”, que se celebrará en el Cine Astoria el 3 de julio a las 20,30 horas. El Cine Astoria acogerá la Gran Gala Carnavalesca “a beneficio de las familias afectadas en la Zona Rural por las inundaciones del último invierno.

El evento nace con carácter benéfico, destinándose la cuantía de las entradas a ayudar a las familias afectadas por las inundaciones del invierno en la Zona Rural de Jerez, realizando la gestión Cáritas. Se pondrán a la venta, al precio de 10 euros cada una, las 1.200 localidades habilitadas del Cine Astoria. Asimismo se ha creado una página web a tal efecto: www.sosporcarnaval.jimdo.com así como una “fila cero” en Cajasol, con el número de cuenta: 2106-1181-16-0110240181.

El evento comenzará a las 20,30 horas y las entradas costarán 10 euros, en el mismo también se presentará en directo (y se venderá) el último disco de Ezequiel Benítez, con perspectiva carnavalesca, y denominado “SOS Jerez le canta a Cai por Carnaval”, compuesto por 22 temas.
La delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, subraya “la categoría humana y solidaridad del organizador de esta Gala, Ezequiel Benítez, un buceador en las fuentes del flamenco, que también fue pregonero de nuestro Carnaval, y que es un artista muy versátil y comprometido, como se demuestra con la puesta en marcha de esta idea. Se trata de una Gala con mucho nivel artístico”.

En este sentido, Dolores Barroso, abunda en que “desde el primer día que nos expuso la idea buscamos la mejor fecha de disponibilidad del Cine Astoria, que tiene una amplia programación, con los Viernes Flamencos, o con actividades de diversa índole, como por ejemplo, esta noche el Festival Bellavista Rock de la ONCE. La gran Gala Carnavalesca además, con carácter benéfico, muestra la diversificación de géneros artísticos de la acción cultural municipal. También agradecemos a Cáritas su presencia en el aspecto benéfico y de ayuda a las familias afectadas en los márgenes del río en la Zona Rural”.

TÉCNICA VOCAL, CREATIVIDAD Y COMPROMISO

El artista organizador, Ezequiel Benítez, agradece “al Ayuntamiento de Jerez, y concretamente a su delegada de Cultura, Dolores Barroso, la atención que nos ha dado desde el primer día. Estamos en un contexto de crisis, y el Ayuntamiento ha llegado hasta el límite de sus posibilidades, algo que agradecemos y que ha sido fundamental para la creación de este cartel, configurado por personas de referencia en el Carnaval de Cádiz. Allá por febrero empecé a gestar la idea”.

Ezequiel Benítez añade que “los artistas vivimos de nuestra técnica vocal y creatividad, pero también de nuestra sensibilidad. Me preguntaba cómo podría ayudar a esas familias que salían en la televisión pasándolo tan mal, y se me ocurrió que podríamos hacer una Gran Gala de Carnaval. Estarán autores consagrados como Quique Remolino, El Canijo, el Love… Las ayudas que recaudemos serán gestionadas por Cáritas Unión Rural”.

Por su parte, Juan Pérez, el secretario de Cáritas agradece “la confianza de Ezequiel Benítez, y de Dolores Barroso en nuestra gestión para la canalización de las ayudas. A partir de ahora, mantendremos reuniones de trabajo para concretar más estas tareas. Aunque se ha atajado lo más inmediato, la ordenación del territorio y la limpieza. Queda mucho aún por hacer, porque hay que tener en cuenta que hay familias que lo han perdido todo”.

En el evento participan las siguientes entidades colaboradoras: Obra Social Cajasol, La Thípica, Activa Club, Montesierra, discoteca OXI y Baobab. Se establecerá una Fila Cero en Cajasol, y los puntos de venta de las entradas serán: La Thípica, Musical El Calderón, Guitar Center, la Delegación de Cultura y Fiestas (calle Curtidores) o en la propia taquilla.

El acto estará presentado por el dúo humorístico “Los Simples Mentes”. Participarán las siguientes agrupaciones: Los que siempre te dan la espalda (El canijo); Los Falsos (el Love); Si no existiera el dinero (Nene Cheza); Los Bulería (Luis Ripoll); Volver a empezar (Tino Tovar); Los Parapapá (Quique Remolino); S.O.S. por Carnaval (Ezequiel Benítez) y La Orquesta Caballati.



No hay comentarios: