4 de junio de 2010

RED PERIODISTA LLEGA A JEREZ


La llegada de un nuevo medio de comunicación es siempre motivo de satisfacción, y aún más cuando la crisis se ceba de manera especial con el sector periodístico, siempre tan vulnerable. Como os comenté hace unos días el futuro del gremio pasa por la red y quien no lo esté viendo ya es un iluso.

La Web 2.0 es un soporte que permite hacer lo que algunos han denominado periodismo ciudadano y pone al servicio del mundo global lo que pasa en un punto concreto del planeta en tiempo real, al tiempo que supone un fuerte competidor con los medios off line. Es una auténtica insisto, por lo apasionante y a la velocidad que nos llega, esta nueva revolución gracias a los soportes y medios que internet está poniendo al alcance de nuestra mano y además gratis.

Jerez RedPeriodistas.es, cuya dirección recae en Mercé Perelló y la edición en esta modesta periodista que les escribe, se presenta como "una nueva forma de entender la información por Internet. Un espacio donde la experiencia de usuario es distinta al resto de medios de información tradicionales. Un espacio donde la información que proporcionamos es local, cercana y próxima."

RedPeriodistas.es, presente ya en varias ciudades españolas, "está conformada por toda una serie de profesionales que desde sus redacciones locales nos informan de los aspectos más relevantes de la vida social, política y ciudadana y complementando esta información disponemos de la opinión o comunicación personal que nos ofrecen nuestros weblogs".


3 comentarios:

Ni jarto brevas dijo...

Susana,dicha iniciativa nace viciada desde el mismo instante en que se usan los medios cibernéticos(como lo hacen el el obsoleto papel impreso)al servicio del poder.
Nada crecerá fuerte bajo dicha premisa por muchas razones; y es que el poder ya cuenta con sus propios medios,sus propios periodistas y los llamados adlàteres que ejercen de pseudoperiodistas sin titulación.
Lo de la opción política de cada uno y una... pues como que no resulta relevante si se limitan a votar en secreto y de forma intransferible.

Un saludo

mercè perelló dijo...

Al anterior comentarista (no puedo llamarte por tu nombre porque no sé quien eres):

Por tus palabras deduzco que no conoces demasiado el origen de RedPeriodistas.es, y tal vez tampoco te interese demasiado conocerlo...
En este medio no hay ideologías, es más, se mezclan varias de muy distintas procedencias y siglas.
Otra cosa diferente es que cada uno delos miembros que formamos RP tengamos nuestras ideas, que son tan lícitas como las de cualquiera.

Saludos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
SUSANA PADILLA

ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BLADE RUNNER, CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO,

José
ramón...