15 de noviembre de 2010

EDUCAR NO ES SINÓNIMO DE CRIAR

Mi maternidad alcanza hoy justo 5 años. Media década de esperanza de vida en forma de niña. Aunque nunca fui muy amante de los "locos bajitos" que diría Serrat, cada vez soy más consciente de la importancia de la socialización en la familia. Madres y padres al unísono, juntos o separados, deben ponerse a la tarea de lograr una mayor implicación en la vida escolar de sus hijos, porque de ello depende su futuro. Esa obsesión me ha llevado a presentar mi candidatura a las Elecciones a Consejos Escolares por mi centro, el CEIP LAS GRANJAS, mi escuela de toda la vida y donde ahora aprende a leer y a escribir mi hija con enorme orgullo, a pesar de que las infraestructuras necesitan más apoyos de las administraciones y más respaldo a su dirección.
Se trata a mi juicio de una obligación de quienes queremos lo mejor para la trayectoria académica y cómo no personal de nuestros hijos/as, los hombres y mujeres del mañana; y también lo mejor para los centros que los acojen en una comunidad escolar entregada en la mayoría de los casos, con pocos recursos y mucha imaginación.
Implícate... y vota mañana día 16 de noviembre de 14:00 a 20:00 horas. Educar no sólo cosa de los docentes.

No hay comentarios: