30 de marzo de 2011

YA ESTÁN AQUÍ


Más de 3.120 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSEy de la Dirección General de Tráfico (DGT) velarán desde este miércoles por el buen desarrollo del Gran Premio de Motociclismo de Jerez de la Frontera, en torno al cual se espera que se produzcan más de 270.000 desplazamientos de carretera, lo que supone uno de los niveles de movilidad con más concentración de vehículos en tan corto espacio de tiempo y en torno a un mismo lugar de todos los que se registran en Andalucía en el año.


Por parte de la DGT, el dispositivo de tráfico comienza este miércoles, fecha en la que se prevé que comiencen a llegar a Jerez los primeros aficionados, mientras que por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) el despliegue se iniciará al día siguiente, jueves 31 de marzo. La DGT contará con un total de 118 personas, entre funcionarios del Centro de Gestión de Tráfico de Sevilla, técnicos, operarios y miembros de la dotación aérea. Desde el Centro de Gestión se operará con 156 cámaras dispuestas a lo largo de distintos puntos de las carreteras andaluzas, así como con 260 paneles que contendrán mensajes dirigidos a los conductores. Por su parte, la dotación aérea, integrada por cinco helicópteros, recorrerá las carreteras andaluzas en vuelos de patrulla preventiva y tomando imágenes que dejarán grabadas las posibles infracciones de circulación que se produzcan. La Guardia Civil prevé movilizar un total de 1.166 agentes de la Agrupación de Tráfico, 160 de los cuales se desplegarán por el entorno y accesos al circuito, mientras que el resto lo hará por todas las vías de acceso que puedan ser utilizadas por los aficionados nacionales y extranjeros que acudan a Jerez. Junto a este dispositivo, la Guardia Civil dispondrá de 624 agentes de la Agrupación Rural de Seguridad y de las Unidades de Seguridad Ciudadana de las Comandancias de Cádiz y Algeciras especializadas en el control de multitudes, además de 340 agentes pertenecientes a distintos servicios, como el Grupo de Desactivación de Explosivos, Equipo de Busca y Localización de Explosivos, Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Escuadrón de Caballería, Patrullas Fiscales, Policía Judicial, Servicio Cinológico y Servicio de Información, entre otras.


Asimismo, dispondrá de la Unidad de Helicópteros, con dos vehículos que realizarán misiones de patrulla, vigilancia e intervención. Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía pondrá un dispositivo integrado por 880 agentes y 108 vehículos, que estarán desplegados especialmente en los cascos urbanos de las localidades de Jerez y El Puerto de Santa María, lugares donde se produce una mayor concentración de visitantes (Europa Press)

No hay comentarios: