6 de diciembre de 2010

ATERRIZA COMO PUEDAS

Hasta desde el cielo el recientemente desaparecido actor Leslie Nielsen nos ha hecho un guiño, un gag, una broma a los españoles; metafóricamente hablando. Aunque a nadie se le hubiera pasado por una situación similiar por la cabeza en pleno puente de la Constitución, lo cierto es que la salvaje hulega de los controladores aereos no sólo ha puesto al pais boca abajo, tambien a cientos de viajeros, familias, empresarios y hosteleros.

Fuentes aeroportuarias cifraban en 600.000 los pasajeros afectados por el cierre de los aeropuertos españoles desde la tarde del viernes, mientras que AENA calculaba en 300.000 el número de perjudicados por el abandono de los controladores de sus puestos de trabajo. El viernes era el primer día de la operación salida, tanto en las carreteras como en los aeropuertos, donde se iban a operar un total de 4.928 vuelos. En total se esperaba trasladar a 694.294 pasajeros.

Al final todo al traste, por los privilegios de unos pocos que aún no son conscientes de su fortuna: tener un trabajo hoy día es un tesoro. Su sueldo también lo es: una media de 330.000 euros anuales, en 2009, cuando el sueldo base estaría en unos 140.000. Las medidas del Gobierno este año les han rebajado esa retribución a unos 200.000. Casi ... Ahora toda asumir responsabilidades por lo ocurrido.

No hay comentarios: