7 de octubre de 2010

¿QUÉ ES EL BUGEI?

Las clases han comenzado a impartirse esta semana en el Gimnasio Mantara y próximamente en el Jerez rural, entre otros espacios


El Bugei tai-jutsu (arte del combate cuerpo a cuerpo) o lo que es lo mismo BU=guerra , GEI=arte , DO= camino, JUTSU= técnica, comienza a sonar con fuerza dentro del mundo de las artes marciales. José García más conocido como Pepe Hucks creador del método y como secretario, Lorenzo Benítez, han creado la Asociación Bugei Taijutsu para dar respuesta a las demandas que en la actualidad los amantes de estas técnicas, que hace siglos pusieran en práctica los guerreros samurai, se están registrando en la ciudad.

En este sentido esta misma semana han comenzado de forma oficial estas singulares clases de defensa personal (como ya ocurre en otras ciudades del entorno caso de la localidad sevillana de Utrera).

Para los no iniciados se podría decir que el Bugei parte de unos movimientos simples pero muy eficaces donde no es tanto la fuerza propia sino que se utiliza la del oponente o agresor para inmovilizar, luxar o proyectar, después se practican los golpeos denominados kyusho o puntos vitales. No obstante se aconseja no realizar este tipo de golpes sin tener claro como se va a reanimar a la persona, después las proyecciones, caídas al suelo, asfixias, librase de agarres, etc.

No obstante la técnica del Bugei no es aparentemente tan compleja por eso está dirigido a todo tipo de personas y edades. Para ello y con el objetivo de ganar en estado enérgico, para niños se trabajan cuestiones tales como la psicomotricidad, la relación con mas compañeros, la auto-disciplina; aunque como es lógico a tan corta edad se enseña más con juegos que con llaves o proyecciones.

Las clases en Jerez han comenzado esta semana en el Gim Mantara (calle Juana de Dios Lacoste, justo detrás de la iglesia del Carmen) en horario de lunes a viernes. Para más información deben dirigirse al e-mail bugeijerez@gmail.com o al teléfono de contacto 699 787 056, o en la web www.bugeitaijutsu.com.

No hay comentarios: