19 de octubre de 2010

EN BUENAS MANOS

Los pacientes oncológicos de Jerez y de la comarca llevan años en muy buenas manos. La labor del equipo multidisciplinar que coordina desde el Hospital de Jerez la doctora Carmen Francisco bien merece un reconocimiento público. El personal, que es el que más importa, ya lo ha logrado de cientos de familias a cuyos familiares enfermos ha ayudado a pasar el duro tránsit de la mierte y en el mejor de los casos a luchar por salvar la segunda enfermedad que hoy por hoy más muertes causa en nuestro país. Luchadora incansable, ahora ostenta además el honor de ser la nueva presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en la ciudad por lo que desde este blog vayan mis más sinceras felicitaciones en el Dia internacional Contra el Cáncer de Mama.

Carmen, a la que admiro y aprecio, es además presidenta de la Sociedad Andaluza de Cuidados Paliativos, Mª del Carmen Francisco, y experta en los tratamientos y cuidados paliativos y el anteproyecto de ley sobre muerte digna.

Licenciada en la Facultad de Medicina de Cádiz, en el año 2000 inició su actividad en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Ha desempeñado, desde entonces hasta la fecha, funciones como Médico de Equipo Básico de Atención Primaria (EBAP). Desde enero del 2001, compatibiliza con la anterior actividad, la de médico responsable de la Unidad Domiciliaria de Cuidados Paliativos AECC-SAS.



No hay comentarios: