23 de diciembre de 2009

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LOS MEDIOS

La periodista valenciana de la Cadena SER y ex-presidenta de la Unión de Periodistas Valencianos, Amparo Bou Martí, ofreció esta semana una conferencia en el Ateneo de Jerez para abordar el tratamiento informativo que los medios de comunicación dan a la violencia de género, también llamada violencia machista o violencia contras las mujeres.

Un discurso que emocionó y que sobre todo concienció a los presentes sobre la responsabilidad social que tenemos los periodistas en todo cuanto decimos y escribimos. Bou, enamorada desde hace años de Jerez, nos emplazó a cuidar el lenguaje periodístico sobre este asunto y a no convertir a los verdugos en las víctimas con enfoques distorsionados y estereotipados.

También se puso de manifiesto que esta violencia en el hogar no es sólo cosa de mujeres, ya que cada vez más las estadísticas apuntan a un importante porcentaje de hombres maltratados que no se debe obviar. En suma, unión y compromiso para acabar con esta lacra social en la que todos los sectores sociales tenemos responsabilidad.

(Leer más...)

No hay comentarios: