16 de diciembre de 2009

UN MENSAJE MUY MEDIÁTICO


INTERVENCIÓN DEL REY BALTASAR JEREZ 2010 (Ana María Sabido):

"Jerez es una ciudad mágica, distinta y universal. Jerez es el sueño de las civilizaciones que aquí se hicieron legendarias. Jerez es nuestro sueño como Reyes Magos, y nuestra realidad Desde el nombramiento, Antonio, Paco y Ana han dejado de ser personas civiles para encarnar la ilusión de los más pequeños de la ciudad, y por qué no, también de sus padres y de los más mayores.

Nuestra ciudad puede presumir de ser una capital en su entorno metropolitano, y sobre todo, una capital en la “inclusión social”, en la solidaridad para con los más humildes y desfavorecidos. Por ello mismo, nuestro agradecimiento sincero, como Melchor, Gaspar y Baltasar a las empresas y asociaciones que entienden el mensaje del que somos portadores: el mensaje de la solidaridad, de la entrega hacia los demás.
En este sentido, seguiremos día a día visitando como Reyes Magos, como embajadores en esta tarea solidaria de ayuda a las asociaciones benéficas de Jerez, a las fuerzas vivas de la ciudad para que, desde el lado más noble de su corazón, nos ayuden a hacer realidad este propósito de ayuda sin límites a los que viven a diario al margen.

Para nosotros, los Reyes Magos de 2010, llegar a España desde las lejanas tierras de Oriente, y estar en este rinconcito nuestro, es el mejor regalo de nuestro viaje por el mundo.

Desde el día del nombramiento, durante la travesía antes de la Cabalgata y tras esa noche mágica del 5 de enero, tenemos el corazón lleno de emociones por el cariño y la ilusión que hemos visto reflejados en las miradas de las centenares de personas que nos están dando la bienvenida. Estamos esperando miles de cartas, estaremos atentos a todas las peticiones.Y lo más importante, seguiremos siendo Reyes Magos más allá del día 6 de enero. Nuestro compromiso es personal, es histórico en nuestras vidas, es altamente emotivo.

Somos portadores de un mensaje de esperanza, y de ilusión, como antídoto contra la pobreza, contra el paro, contra las desigualdades y las injusticias, que sólo se combaten desde un frente común llamado “dignidad, coraje y esperanza”.

A vosotros, los mayores, os pedimos que rescatéis al niño y a la niña que sigue viviendo dentro de cada uno. Que pensemos en quien no tiene nuestra misma suerte para ser mejores, para ser más humildes, para hacernos más grandes como personas. Que no olvidemos lo que nos han dado nuestros padres y abuelos, que rescatemos lo mejor de lo que hemos vivido hasta el momento, pensando que lo mejor está por llegar.

Os pedimos que, a través de nuestra ofrenda de oro, incieso y mirra al Niño Jesús, y viniendo de Oriente, nunca perdáis lo que la edad tal vez os quitó: la ilusión de la noche mágica de Reyes, en la que los sueños son posibles.

Ofrecemos “Oro” porque es rey, “Incienso” porque es Dios y “Mirra” porque es hombre. A Él, al Niño Jesús, le pedimos que estas ilusiones limpias y alegres, que esta manera de sentir la solidaridad en Jerez, sea más fuerte que nunca en los Reyes Magos de 2010.

Estamos en unos tiempos indudablemente difíciles, y sólo desde la fraternidad, el compañerismo y la entrega hacia el que lo necesita se pueden cambiar las cosas.

Contamos con vuestro corazón abierto, contamos con vuestra ilusión.
Amigos y amigas de los medios de comunicación, sois los portavoces de estos embajadores de sueños. Sois los portavoces de los sueños de los más pequeños. También esperamos vuestras cartas, vuestras demandas para una profesión más justa, más valorada, y en la que no se cometan las injusticias que habéis sufrido en este año 2009 que ya se nos va de las manos.

Contamos con Jerez, y sus ganas de seguir progresando en este año 2010. Antonio, Paco y Ana, es decir, Melchor, Gaspar y Baltasar estamos convencidos de que aún en el año 2010 brillará más la estrella de Oriente que llegará a nuestra ciudad. Nuestro mensaje está en cada corazón que late, en cada corazón que esté dispuesto a sentirse niño o niña. Cada Noche de Reyes Magos es distinta en nuestras vidas, y la del año 2010 volverá a ser mágica, distinta y universal"
.

No hay comentarios: