25 de noviembre de 2009

UN NUEVO PORTAL DE CÁDIZ EN INTERNET



La veterana periodista Paz Pérez Pernas, socia de lujo de la APJ, ha dado el salto al mundo empresarial con un nuevo y vanguardista proyecto que representa un auténtico soplo de aire fresco en una profesión azotada en los últimos meses por despidos masivos. La valentía de Paz, y del grupo de jóvenes profesionales de la comunicación que la acompañan, supone además de un reto, un órdago para las empresas de comunicación de la provincia a la que demuestra que con talento y ganas de trabajar se puede crear empleo en el sector. Suerte compañera.

www.cadiztotal.com

CADIZTOTAL.COM, una nueva página web de contenidos locales de la provincia de Cádiz
• La página pretende innovar en contenidos digitales y crear nuevos formatos audiovisuales para la web
• Agenda, cursos, trabajos, trueques y contenido subido por los propios usuarios serán algunos de sus contenidos
• Asimismo se incluirá una gabinete de comunicación profesional para emprendedores que permitirá dar a conocer los nuevos negocios de la provincia
El Puerto de Sta. María, 24 Noviembre, 2009. ¿Qué pasa en Cádiz? Es el eje central de CÁDIZTOTAL.COM, una nueva página web de que se inaugura hoy y que pretende ofrecer información entretenida y relevante de los 44 municipios de la provincia de Cádiz
La página ofrece no sólo la agenda general de los eventos de la provincia, sino que incluye, como novedad, la propia agenda de los usuarios que quieran compartir públicamente.

Asimismo se incluirá una recopilación actualizada de todos los cursos que se ofrecen en la provincia, las ofertas y demandas de empleo que se quieran publicar gratuitamente, y una página de trueques para intercambiar productos o servicios.

Además se realizarán novedosos reportajes audiovisuales y escritos de información general que puedan ser de interés tanto para los habitantes como para los visitantes que quieran viajar a Cádiz, y que pretenden resaltar no sólo lo que pasa en Cádiz, sino el talento que habita en la provincia.

“Hoy accedemos a la información de una manera distinta, y hay que explorar este nuevo lenguaje” asegura la directora de CÁDIZTOTAL.COM, Paz Pérez Pernas, que ha trabajado en los campos de Internet, periodismo escrito, TV y comunicación durante los últimos 30 años”. “Es fundamental buscar nuevos formatos que sirvan no sólo para transmitir la información local sino que permitan escuchar lo que la gente tiene que decir de su realidad más próxima y que sean parte activa de la red”.

Además de la agenda de los usuarios, la sección “Tú eres el protagonista”, servirá de red social para que cualquier persona pueda compartir sus propias historias con los internautas de esta página. Se incluirá una sección para preguntar a los internautas sobre cosas de su vida diaria, a través de “Y lo que ella te cuenta”.

Gabinete de Comunicación para emprendedores

La página incluirá una sección destacada como Gabinete de Comunicación profesional para emprendedores que permitirá dar a conocer los nuevos negocios de la provincia, así como todos los recursos que en la actualidad existe para emprender una empresa.
Uno de los reportajes centrales de la inauguración de la página, Cádiz ¿tiene futuro?, está dedicado a los nuevos nichos de negocio que se puedan generar en la provincia.
Por último, la página realizará una serie de castings y concursos para promover la participación y el talento, siendo el primero de ellos un casting de programadores para buscar nuevos usos y servicios en Internet.
El Alcalde de el Puerto de Santa María, Enrique Moresco, ha presentado la nueva página web junto al director del Vivero de Empresas CEEI Bahía de Cádiz, Miguel Sánchez-Cossio, ubicación donde se aloja la redacción de CADIZTOTAL.COM.

CADIZTOTAL.COM pretende abrir un nuevo horizonte a la comunicación, a la información y al entretenimiento, además de que sirva como laboratorio de Internet para buscar nuevos usos y servicios de valor añadido tanto a usuarios como empresas.



No hay comentarios: