26 de noviembre de 2009


ADIÓS PARA SIEMPRE

Gris como el día lluvioso de hoy se torna para siempre el futuro de la fábrica de botellas de Jerez. Tras 114 años de actividad ininterrumpida, la mítica factoría jerezana y emblema de la industria jerezana dice adiós a su único horno vivo para dar paso a un centro logístico.
Adiós a los moldes que han torneado las famosas botellas de vino de jerez y adiós al humear de las simbólicas chimeneas que se apagan para siempre, y la ciudad llora. El recuerdo no podía ser más que en blanco y negro porque desde esta tarde a las dos es pasado.
Confiamos en un futuro mejor porque Jerez se lo merece, tiene capacidad e inversores interesados en potenciar un municipio, eje de las comunicaciones de la provincia y un auténtico filón desde el punto de vista empresarial, con más de 5 millones de metros cuadrados de suelo industrial en el nuevo Plan General.
Se abre pues un antes y un después para el tejido industrial jerezano que como en épocas anteriores ha sido capaz de reponerse de situaciones adversas y hostiles.

1 comentario:

P Vázquez "ORIENTADOR" dijo...

Para las multinacionales las personas, los pueblos no importan, no son nada. Solo piensan en el beneficio... el económico, claro...