17 de noviembre de 2009

FIN AL CONFLICTO
Los trabajadores de la fábrica de botellas de Jerez aprobaron a última hora de ayer en asamblea el acuerdo del cierre al que llegaron el pasado sábado el comité de empresa y la dirección de Saint-Vicasa con 113 votos a favor, 5 en contra y 2 abstenciones.
El documento inicial, suscrito entre las partes, llega tras una semana de negociaciones del ERE y contempla la permanencia de 44 operarios en el centro logístico de Jerez que la multinacional dejará tras el cierre, 44 empleados mayores de 55 años que se acogen al cuadro de prejubilaciones y 26 traslados de los empleados a la planta de la multinacional francesa en Alcalá de Guadaira (Sevilla). En este sentido, estos últimos recibirán además 250 euros mensuales "indefinidamente" como contraprestación a los desplazamientos.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Antonio Alba, mostró su "satisfacción" por haberse conseguido unas condiciones "muy dignas como salida al conflicto", aunque dejó claro que "no lo vamos a celebrar". Por su parte, los sindicatos valoraron como "agridulce" la salida a un conflicto que cierre una etapa de más de 100 años de producción del vidrio en la localidad jerezana.

No hay comentarios: