15 de febrero de 2014

EL CASO ASESORES 2 Y LA INDEFENSIÓN DE LOS PERIODISTAS 

Susana PadillaDurante años en Jerez, partidos y medios, han vivido de la rentabilidad política de temas insuficientemente explicados a la opinión publica. Esta circunstancia y el momento político con una mayoría absoluta en el Gobierno, convirtieron a muchos compañeros y compañeras de profesión en cabezas de turco para el gremio, a veces ávidos de cosas nuevas.
El denominado Caso Asesores, que tantos ríos de tinta utilizó, cuestionaba el trabajo también de profesionales de la comunicación al servicio de la administración. Compañeros que no concurrieron en ninguna lista política, con contratos temporales que debieron ser anónimos; y que incomprensiblemente se anexionaron al supuesto escándalo político.
Esos y esas que entonces no hicieron piña con los compañeros, ahora aplauden la sentencia por justa. Una sentencia que absolvió esta semana a todos los acusados, entre ellos la entonces alcaldesa socialista de la ciudad. Pero el daño mediático y de banquillo estaba hecho. Nuestras familias y amigos sufrieron con nosotros, principalmente por ver truncada de esta forma vil nuestra carrera profesional.
Ahora, 4 años después y con la mente exigiéndote disculpas que nunca llegaran, se acabó el escarnio, la burla, la sombra de duda sobre nuestro papel para dejar en evidencia un sistema nada corporativista en la profesión.
Se nos juzgó por ganar tanto o cuanto, no por las horas interminables de trabajo; el exquisito trato con los medios de quien les escribe, o el servicio impagable que dimos a la ciudad de lunes a domingo. Horas que robamos a nuestros hijos y a nuestras familias, y que jamás volverán.
Ahora, quizás con esto de que la crisis aprieta, son más los compañeros que se dedican a desempeñar su labor en otras administraciones públicas y sinceramente ojalá que con ellos no se vuelva a repetir el escarnio del que fuimos parte, periodistas cualificados, políticos y técnicos. Hagamos de nuestro trabajo y responsabilidad nuestros únicos objetivos, y defendámonos de los ataques que no van dirigidos a nosotros pero nos marcan de paso.
Que nuestros despidos sirvieran para que algunos y algunas tomen nota, que como profesionales y seres humanos, nos vemos como … en la casa del herrero, con cuchillo de palo. Tenemos los medios y las organizaciones para defender nuestros derechos por encima de las líneas editoriales de nuestros medios. Hagámoslo pues.
NUNCA MÁS INDEFENSOS.
PUBLICADO: SÁBADO, 15 DE FEBRERO DE 2014 EN CANAL NOTICIAS ANDALUCIA
Os dejo el enlave....  EN http://www.canalnoticiasandalucia.com/susana-padilla-el-caso-asesores-2-y-la-indefension-de-los-periodistas/

No hay comentarios: