24 de enero de 2012

EL DÍA DE LOS PERIODISTAS



Desde hace años en Jerez, los y las periodistas nos debatimos en la disyuntiva entre la celebración del día del Patrón, San Francisco de Sales, y el Día de los Periodistas. Una celebración ésta última alejada de toda la carga eclesial en un estado acofensional, que no ateo, como muchos quieren ver. Aún así felicidades a todos y todas en esta jornada.
La misa con el señor Obispo es una opción elegida por algunos compañeros y compañeras, pero yo me quedo sinceramente con el acto de convivencia que realmente pulsa nuestro estado como profesionales de la comunicación, nuestra apuesta por un trabajo digno y un empleo de calidad; donde nos miramos a la cara y nos insuflamos energía para afrontar años duros como los que nos quedan por sufrir.
Porque nos hayamos en un momento muy complicado, la crisis lo llaman; pero yo preferiría el término de gran depresión económica. Momentos en los que la unión debiera hacer la fuerza y el corporativismo del que algunos injustamente nos tachan, una obligación para afrontar un estado de excepción para la clase periodística en general.
Reclamar el día de los periodistas es una vieja reivindicación que personalmente sigo acuñando, lejos de las pompas eclesiáles y la foto de rigor con la que muchos quieren ganar ¿el cielo?...


Manifiesto de la Asociación de la Prensa de Jerez

No hay comentarios: