1 de noviembre de 2011

LA AVARICIA DE LOS BANCOS

 

Es increíble pero de lo que menos se está hablando en esta campaña electoral es de dar soluciones a la crisis. La frase mágica de “Crear empleo” no corresponde a los gobiernos, en todo caso a los emprendedores.
A pesar de la que está cayendo, resulta indignante ver como las ayudas a los nuevos empresarios no sólo no existen, sino que cuando las hay tardan meses y años en llegar. Si como es mi caso soy además trabajadora por cuenta ajena, ya ni ayudas ni subvenciones ni nada. Avíatelas como puedas, eso sí, me llamas por favor para la foto de la inauguración.
Y en esta preocupante lucha de empresarias como esta que les escribe, el papel que juegan los bancos no sólo es bochornoso sino de codicia y avaricia.
Mientras las instituciones les otorgan cantidades millonarias para su recapitalización, y los altos ejecutivos engordan sus nóminas para la jubilación, si comienzas una nueva andadura empresarial estás muerta si decides pedir ayuda.
El engaño está a la orden del día, y se negocia bancariamente con los ICO´s directos, que directamente no llegan a su destino. El capital público debe recalar en el pueblo. No en manos de avaros banqueros que buscan céntimo a céntimo no perder demasiado en esto llamado crisis mundial. Al pueblo, que le den... Así no se puede crear empleo, es IMPOSIBLE.

No hay comentarios: