11 de abril de 2011

YA LLEGÓ LA PRIMAVERA


Los aromas de azahar de los naranjos han dado esquinazo a la crisis. Durante estos días ni el estatus financiero, ni el Euribor, ni el paro son términos habituales en la calle.

La ciudad piensa ya en clave Semana Santa, en los faralaes del mes de mayo y en su feria, y si me apuran en la campaña electoral que se nota a ráfagas por los carteles que empapelan media ciudad y por algunas declaraciones que ponen los bellos de punta. Solo hay que mirar las hemerotecas de los periódicos, y donde dije digo, digo diego, aunque hayan pasado la tira de años.

Para el jerezano sus citas festivas son lo más importante y eso no hay Dios que lo mueva. Las penas son menos con pan, y en esta tierra el pan se llama Carrera Oficial y Feria del Caballo. Lejos quedan para algunos los debates acalorados en la calle, y en esos bares que son para muchos el punto de encuentro a pesar de todo sobre del Gobierno o las hipotecas basuras. Aquí somos así, y es complicado a veces entendernos.

Nuestra filosofía de vida cambia como el cielo. El azulado nos adula las neuronas y el calorcillo nos alegra el alma. Feliz entrada de la primavera

No hay comentarios: