11 de enero de 2013

LAS ROSAS SOLIDARIAS DE JEREZ



María del Carmen García, junto a otras mujeres comprometidas de Jerez, es el alma mater de un proyecto con corazón y pintado de rosa. En estos tiempos en que el gris aflora por los rincones, el rojo pasión de la mítica flor no sólo sirve para alegrar a la vista sino también a los corazones.
Casi por casualidad, como suelen ocurrir con las cosas grandes de este mundo, el arte de las manos de Maria del Carmen, o Araceli, o Emi, entre otras, engendró con poco más que unos cartones de huevos y algo de pintura un nuevo símbolo para la solidaridad jerezana: la rosa solidaria.

Con la compañía de mas mujeres de otras asocaciones de la ciudad tiene el honor y la modestia de haber acuñado la alegría de muchos niños de Jerez estas pasadas Navidades, al precio simbólico de 1 euro. Una venta destinada a quienes más lo necesitan, como pudo comprobar Josefina, la heróica presidenta de la Asociación Manos Abiertas Hacia el Futuro del barrio de Estancia Barrera.

La lucha de Josefina, como otras veces, había encontrado esta vez consuelo gracias a la destreza de esta manualidad y la alegría se nota en la imagen. Su recaudación ha sido destinada a la compra de regalos de reyes para un total de 58 niños y niñas de la barriada, uno de los más deprimidos pero con más solidaridad y entusiasmo por metro cuadrado de Jerez.

Pero como las cosas bellas no son flor de un día, estas mujeres auténticas "rosas solidarias de Jerez", prosiguen con la iniciativa. Ahora ha sido la Navidad, pero en nuestro municipio son tantas los motivos por los que practicar la solidaridad... Con más personas como ellas el mundo, a buen seguro, tendría más argumentos para la felicidad.


No hay comentarios: