31 de agosto de 2011

MONTAR UNA EMPRESA EN TIEMPOS DE CRISIS



Sí. Ya tengo mi propia empresa. Los profesionales de los medios de comunicación pasamos tiempos difíciles y hay que pensar en el futuro.


Desde mañana día 1 de septiembre, la encontraréis en la calle Granados 4, 6 y 8 (frente a la Iglesia de las Angustias). Un proyecto empresarial, que ha costado un largo y duro esfuerzo y que dirigirá técnicamente Lorenzo Benítez Andrades, junto con otros maestros de artes marciales y de la asociación Bugei Taijutsu; expertos en defensa personal, en gimansia de mantenimiento para mujeres y mayores prinicipalmente, que será el primer distribuidor nacional de la firma GNC de nutrición en España, y que contará con una plantilla que incorpora entre otros a especialistas en belleza corporal, entre otros servicios.


En este largo camino han sido pocas las manos tendidas y muchas las dificultades financieras, y de otro tipo que algún día contaré. Y es que aunque parezca ilógico en tiempos de crisis, el impulso y el apoyo a los nuevos autónomos brilla por su ausencia y las trabas burocráticas son interminables.


En breve será la inauguración oficial. Mientras tanto mañana abrimos para la ciudad de Jerez y para todos y todas cuantos quieran practicar un nuevo modo de entender el deporte, ligado a la cultura de la salud y el bienestar. Ah, y en pleno centro de Jerez.

13 de agosto de 2011

MORAITO QUE ESTÁS EN EL CIELO

Eras reservado, como los grandes hombres. Cuando desde tu Jerez te llamaban a grito pelao ¡¡¡ Morao!!!, tu ya ibas de vuelta. En el mundo entero conocían tu genialidad, tu virtuosidad con la guitarra, tu hegemonía en el mundo del flamenco, donde has dejado tu vida y tus amigos...
Por mi profesión te conocí en algún acto y siempre pensé que destilabas magentismo: aquel que convierte a los hombres en mito, no sólo en la tierra sino en el cielo.

Hace años viendo un programa nacional que conducía por aquel entonces Isabel Gemio, "Sorpresa, sorpresa"... me sorprendió gratamente un aficionado japonés que conocía tu obra y tu trabajo mejor que muchos jerezanos y casi tu mismo, y lloró moco tendido al estrechar tu mano. El alma se le salía por los ojos a este ciudadano nipón cuando te conoció, y esa estampa es con la que yo me quedo.


Con esa y con la de tus paseos por tu barrio, con tu gente, con yu José, tu Tomasa y con tus Navajita; y de forma abrumadora tu solidaridad a prueba de bomba. Se ha ido un artista excelente, pero un mejor ser humano. Descanse en Paz