16 de abril de 2011

UN VIDEO CON ALMA



Un video, original de Indios Zurdos, que muestra el lado más humano y personal de la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez. La producción, en la que entre otros ha participado quien escribe, y que magistralmente adorna la voz del artista Juan Zarzuela marca una seña de identidad propia en la forma de hacer campañas electorales. La gente quiere ver a las personas, sin las máscaras que marcan los roles. Enhorabuena Mercedes y Carmen. Ya queda menos para el 22 de mayo...

11 de abril de 2011

YA LLEGÓ LA PRIMAVERA


Los aromas de azahar de los naranjos han dado esquinazo a la crisis. Durante estos días ni el estatus financiero, ni el Euribor, ni el paro son términos habituales en la calle.

La ciudad piensa ya en clave Semana Santa, en los faralaes del mes de mayo y en su feria, y si me apuran en la campaña electoral que se nota a ráfagas por los carteles que empapelan media ciudad y por algunas declaraciones que ponen los bellos de punta. Solo hay que mirar las hemerotecas de los periódicos, y donde dije digo, digo diego, aunque hayan pasado la tira de años.

Para el jerezano sus citas festivas son lo más importante y eso no hay Dios que lo mueva. Las penas son menos con pan, y en esta tierra el pan se llama Carrera Oficial y Feria del Caballo. Lejos quedan para algunos los debates acalorados en la calle, y en esos bares que son para muchos el punto de encuentro a pesar de todo sobre del Gobierno o las hipotecas basuras. Aquí somos así, y es complicado a veces entendernos.

Nuestra filosofía de vida cambia como el cielo. El azulado nos adula las neuronas y el calorcillo nos alegra el alma. Feliz entrada de la primavera

4 de abril de 2011

UN GRAN PREMIO "REAL"


Las gotas de lluvia que durante todo el día de ayer mojaron el asfalto del Circuito de Velocidad no empañaron la fiesta. Un gran premio, con presencia real, que demostró el empaque de un acontecimiento que cumplía 25 años y que volvió a ser foco de la atención internacional.


Y lo hizo con aplomo, con éxito y sin demasiados aspavientos, con una organización de seguridad y movilización y que recibió por ende los aplausos de todos, incluido los de Dorna. El evento se tornó nuevamente en gran fiesta en la ciudad, con unos beneficios muy repartiditos como el Gordo de la Lotería, ente todos los hosteleros de la ciudad; que dígase de paso volvieron a recuperar la clientela que hace años volvió la cara hacia El Puerto.


El motero se encontró una ciudad abierta, sin excentricidades a dos ruedas ni gymkanas suicidas, pero con diversión y orden; a pesar de que la crisis también hizo que algunos se lo pensaran a la hora de venir. Con todo del Gran Premio 2011 destacó el brillo de un evento deportivo de altura, con triunfo incluido del español Jorge Lorenzo.


Lo importante es que tanto piloto como autoridades volvieron a escuchar el himno nacional en una fiesta que se consolida y que vuelve a poner a este punto de la geografía nacional en el epicentro del deporte y del turismo. La marca Jerez sigue al frente y rompiendo moldes…

2 de abril de 2011

SOLAMENTE TÚ




Para tí, que compartes mis penas y alegrías; para tí, que me sacaste del pozo más profundo para expandirlo de la luz del sur, y que casi sin querer me has convertido en el pilar de tu, de nuestra familia. Para tí, que callas despierto y hablas en sueños a diario y a solas con las pequeñas, con los amores de tu vida y que te auguran una vida repleta de amores. Te queremos.

Fdo: Tus niñas. Tus estrellas

*A tí, te dedico este descubrimiento musical que se llama Pablo Alborán, un cantautor malagueño que ya hace soñar a miles de personas...