30 de marzo de 2011

YA ESTÁN AQUÍ


Más de 3.120 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSEy de la Dirección General de Tráfico (DGT) velarán desde este miércoles por el buen desarrollo del Gran Premio de Motociclismo de Jerez de la Frontera, en torno al cual se espera que se produzcan más de 270.000 desplazamientos de carretera, lo que supone uno de los niveles de movilidad con más concentración de vehículos en tan corto espacio de tiempo y en torno a un mismo lugar de todos los que se registran en Andalucía en el año.


Por parte de la DGT, el dispositivo de tráfico comienza este miércoles, fecha en la que se prevé que comiencen a llegar a Jerez los primeros aficionados, mientras que por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) el despliegue se iniciará al día siguiente, jueves 31 de marzo. La DGT contará con un total de 118 personas, entre funcionarios del Centro de Gestión de Tráfico de Sevilla, técnicos, operarios y miembros de la dotación aérea. Desde el Centro de Gestión se operará con 156 cámaras dispuestas a lo largo de distintos puntos de las carreteras andaluzas, así como con 260 paneles que contendrán mensajes dirigidos a los conductores. Por su parte, la dotación aérea, integrada por cinco helicópteros, recorrerá las carreteras andaluzas en vuelos de patrulla preventiva y tomando imágenes que dejarán grabadas las posibles infracciones de circulación que se produzcan. La Guardia Civil prevé movilizar un total de 1.166 agentes de la Agrupación de Tráfico, 160 de los cuales se desplegarán por el entorno y accesos al circuito, mientras que el resto lo hará por todas las vías de acceso que puedan ser utilizadas por los aficionados nacionales y extranjeros que acudan a Jerez. Junto a este dispositivo, la Guardia Civil dispondrá de 624 agentes de la Agrupación Rural de Seguridad y de las Unidades de Seguridad Ciudadana de las Comandancias de Cádiz y Algeciras especializadas en el control de multitudes, además de 340 agentes pertenecientes a distintos servicios, como el Grupo de Desactivación de Explosivos, Equipo de Busca y Localización de Explosivos, Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), Escuadrón de Caballería, Patrullas Fiscales, Policía Judicial, Servicio Cinológico y Servicio de Información, entre otras.


Asimismo, dispondrá de la Unidad de Helicópteros, con dos vehículos que realizarán misiones de patrulla, vigilancia e intervención. Por su parte, el Cuerpo Nacional de Policía pondrá un dispositivo integrado por 880 agentes y 108 vehículos, que estarán desplegados especialmente en los cascos urbanos de las localidades de Jerez y El Puerto de Santa María, lugares donde se produce una mayor concentración de visitantes (Europa Press)

29 de marzo de 2011

LA SALUD DE JEREZ


En el ideario de la izquierda y la derecha si hay una cuestión que suscita debate es el de la sanidad. Por fortuna en Andalucía gozamos de uno de los mejores sistemas públicos como ayer pudimos comprobar los periodistas que cubrimos el acto de inaguración del nuevo centro de Consultas Externas del Hospital y luego la primera piedra del nuevo Centro de Salud Jerez Sur, de más de 4.000 metros cuadrados, y que da inicio al nuevo mapa sanitario de la ciudad que contempla 8 nuevos consultorios entre el Jerez Urbano y Rural.


Una sanidad que se rejuvenece y que como en este caso ofrece equipamientos del primer nivel, porque así lo merece la salud de los jerezanos. Como jerezana me enorgullece que estas instalaciones estén ya al servicio de los contribuyentes y de quienes nunca podremos o querremos pagar una sanidad privada.


Os recomiendo hoy el articulo que en este sentido publica el blog amigo http://lacortedelhereje.blogspot.com/

25 de marzo de 2011

EL OCIO JUVENIL EN JEREZ EXISTE


Dentro de las actividades que la Asociación Juvenil Jerezana “Rodando Calles” desarrolla a lo largo del presente año 2.011, y en su labor incansable por dar a conocer los deportes alternativos, como son el skate, inline-rollerblading o la bmx, propiciar los hábitos saludables... este próximo sábado día 26 organizan el Campeonato “Plaza de las Angustias”, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez entre otros.

• SECCIONES DEL CAMPEONATO

1. ESCENARIO
Se montara un escenario de cuatro módulos de 0,60 m. de altura para actuaciones de los grupos invitados, entrega de premios y música ambiental.

2. STAND DE RODANDO CALLES
Se colocara una mesa donde se podrá hacerse socio/a socios de “Rodando Calles” donde habrá artículos de la asociación y donde se inscribirán los participantes del campeonato.

3. AREA DE REFRESCO
Se pondrá una barra de venta de agua y refrescos.

4. ZONA DE PATROCINADORES
Es el lugar donde se montaran carpas de lona de fácil montaje para que los patrocinadores tengan un sitio donde exponer sus marcas.

5. ZONA DE GRAFITI
Constara de tres tablones de maderas con sus kit de limpieza y se colocaran en lugares seguros para no manchar el mobiliario.

6. MODULOS PARA SKATER, ROLLER Y BMX.
Se colocaran módulos de madera en lugares seguros para su uso.

7. ESQUINERA
Se pegaran tres esquineras con un adhesivo (que se retirara después de su uso)

8. ZONA DE BAILE
Se colocara tablones de madera deslizante en el suelo para usarlo para el breakdance.







17 de marzo de 2011

UN POEMA PARA TÍ

Ariadna me susurra al oído
una canción infinita
de túneles sin salida
o autobuses sin destino,
de esperas fotocopiadas en esquinas,
de falsos diamantes rotos
en su vientre virgen.
Y sin embargo calla
la sal de su sudor
y las armónicas formas de sus senos
como si no existiese ni un gramo
de amargura en sus manos
que sostienen el origen
de todos los errores.
Y es quien es: cándida juventud
que camina con los ojos de agua
(sin dientes y sin huella)
paz y venganza de los frágiles.
Desconocida diosa
que colecciona ataúdes
para soles prematuros
y guía agujas en súbitas madrugadas.
Ariadna tararea su canción
a los náufragos sin salvavidas,
enciende hogueras
en acantilados, tierra adentro.


Fernando Cañas

14 de marzo de 2011

¿TERREMOTO EN JEREZ?

En Jerez también vivimos nuestro particular terremoto. Las similitudes flamencas no vienen al caso, pero los seísmos a Dios gracias, son de otra magnitud y cuelgan otros carteles.
Mientras medio mundo y miles de ciudadanos anónimos se debaten sobre cómo salir de la crisis, como pagar las hipotecas o la letra del coche, la tierra da la vuelta de un sobresalto y sin previo aviso.
Tan solo bastaron unos segundos y asuntos como éstos pasaron en un suspiro a la historia. Ahora la supervivencia humana se superpone a la supervivencia socializada, a la civilizada… en un mundo que se revela y se pone del revés.
La apocalipsis dicen algunos que ha empezado por Japón y ante tragedias y fenómenos incontrolables como éste no podemos por menos que felicitarnos hipócritamente los y las que estamos lejos de él.
¿Qué son el Euribor, la subida del IVA o de la luz; o la crisis financiera o el conflicto municipal? Tan solo vanos contratiempos de seres humanos que viven y mueren.
Y mientras tanto en nuestro Jerez algunos y algunas preocupados más por la política, por enmierdar al contrario y destapar supuestos fraudes con dinero público. Darle cancha a este tipo de personajes mediáticos evidencia lo perdida que está una sociedad que grita desaforadamente S.O.S, S.O.S…

9 de marzo de 2011

ESCOLARES DE JEREZ LIDERAN UNA INICIATIVA PIONERA SOBRE DEFENSA PERSONAL


La Asociación Española de Bugei-Taijutsu con sede en Jerez y el CEIP Las Granjas han iniciado esta semana una nueva actividad extraescolar dentro del Plan de Apertura de los centros de cara a la comunidad, que permitirá a los alumnos y alumnas del colegio obtener nociones básicas sobre defensa personal.

Con el visto bueno de la administración andaluza, los niños y niñas de este populoso colegio de la barriada de La Granja, y con el permiso y supervisión de padres y madres y del AMPA, iniciaron ayer una experiencia piloto que la asociación jerezana pretende extender a otros centros educativos del término municipal que así lo deseen.

En concreto se enseña a los escolares de más de 5 años las bondades de la práctica de este arte marcial con la intención de “predisponer a los chicos y chicas a saber desenvolverse en situaciones de peligro, tipo raptos o secuestros, o actuaciones contra su voluntad... pero en ningún caso ejercer la violencia contra los demás”, explica Lorenzo Benítez, vicepresidente de la Asociación Española de Bugei Taijutsu.

Esta experiencia se ha iniciado tras realizar una ronda de visitas al centro para informar, tanto a profesores como a alumnos de primaria de más de 5 años, las principales técnicas del Bugei Tai-jutsu (arte del combate cuerpo a cuerpo); esto es: técnicas sobre el conocimiento de los puntos vitales del cuerpo que permitan a la víctima defenderse y reducir a su agresor en caso de violencia manifiesta.

El inicio de estas sesiones tienen como finalidad dar respuesta a las cada vez mayores demandas de seguridad que los amantes de estas técnicas, que hace siglos ya pusieran en práctica los guerreros samurai, se están registrando en la actualidad.

¿Qué es Bugei?

Para los no iniciados se podría decir que el Bugei parte de unos movimientos simples pero muy eficaces donde no es tanto la fuerza propia sino que se utiliza la del oponente o agresor para inmovilizar, luxar o proyectar, después se practican los golpeos denominados kyusho o puntos vitales.

No obstante se aconseja no realizar este tipo de golpes sin tener claro como se va a reanimar a la persona, después las proyecciones, caídas al suelo, asfixias, librase de agarres, etc.

No obstante la técnica del Bugei no es aparentemente tan compleja por eso está dirigido a todo tipo de personas y edades. Para ello y con el objetivo de ganar en estado enérgico, para niños se trabajan cuestiones tales como la psicomotricidad, la relación con mas compañeros, la auto-disciplina; aunque como es lógico a tan corta edad se enseña más con juegos que con llaves o proyecciones.


*Para más información deben dirigirse a la web www.bugeitaijutsu.com



4 de marzo de 2011

MIS AMIGOS ESTÁN CONMIGO




¿¿Sabes por qué somos amigos??
Primero que todo me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar. Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales. Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría. Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables. Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó. Me gusta la gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a éstos los llamo mis amigos. Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata. Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente así, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido gente como tú a mi lado me doy por bien retribuido.


Gracias, al amigo, que me mandó estas preciosas líneas...