30 de junio de 2010

EL FÚTBOL RETRASA LA GRAN GALA CARNAVALESCA

La Gran Gala Carnavalesca benéfica “S.O.S. Jerez canta a Cai” del próximo sábado comenzará a las 22,30 horas debido al España-Paraguay

La organización, por la coincidencia horaria con el vital partido de la selección en el Mundial, decide retrasar dos horas el comienzo del evento, que se celebra a beneficio de las familias afectadas en la Zona Rural por las lluvias

30 de junio de 2010. La Gran Gala Carnavalesca Benéfica “S.O.S. Jerez le canta a Cai…”, organizada por el artista jerezano Ezequiel Benítez y la Delegación de Cultura y Fiestas, y que se celebrará en el Cine Astoria el 3 de julio a beneficio de las familias afectadas por las riadas del último invierno en la Zona Rural, finalmente comenzará a las 22,30 horas, debido a la coincidencia horaria del partido España-Paraguay, del Mundial de Sudáfrica, y que comenzará en horario español a las 20,30 horas.

El cambio horario en el inicio no trastoca los planes previstos en cuanto a orden de intervenciones de este histórico evento, que nace con carácter benéfico, destinándose la cuantía de las entradas a ayudar a las familias afectadas por las inundaciones del invierno en la Zona Rural de Jerez, realizando la gestión Cáritas.

Las localidades siguen a la venta, a buen ritmo, al precio de 10 euros. Se han puesto a disposición las 1.200 localidades habilitadas del Cine Astoria. Se ha creado una página web a tal efecto: www.sosporcarnaval.jimdo.com así como una “fila cero” en Cajasol, con el número de cuenta: 2106-1181-16-0110240181.

En la Gran Gala también se presentará en directo (y se venderá) el último disco de Ezequiel Benítez, con perspectiva carnavalesca, y denominado “SOS Jerez le canta a Cai por Carnaval”, compuesto por 22 temas.

TÉCNICA VOCAL, CREATIVIDAD Y COMPROMISO

El artista organizador, Ezequiel Benítez, recordó en la presentación del evento celebrada hace unos días que “los artistas vivimos de nuestra técnica vocal y creatividad, pero también de nuestra sensibilidad. Me preguntaba cómo podría ayudar a esas familias que salían en la televisión pasándolo tan mal, y se me ocurrió que podríamos hacer una Gran Gala de Carnaval. Estarán autores consagrados como Quique Remolino, El Canijo, el Love… Las ayudas que recaudemos serán gestionadas por Cáritas Unión Rural”.

En el evento participan las siguientes entidades colaboradoras: Obra Social Cajasol, La Thípica, Activa Club, Montesierra, discoteca OXI y Baobab. Se establecerá una Fila Cero en Cajasol, y los puntos de venta de las entradas serán: La Thípica, Musical El Calderón, Guitar Center, la Delegación de Cultura y Fiestas (calle Curtidores) o en la propia taquilla.

El acto estará presentado por el dúo humorístico “Los Simples Mentes”. Participarán las siguientes agrupaciones: Los que siempre te dan la espalda (El canijo); Los Falsos (el Love); Si no existiera el dinero (Nene Cheza); Los Bulería (Luis Ripoll); Volver a empezar (Tino Tovar); Los Parapapá (Quique Remolino); S.O.S. por Carnaval (Ezequiel Benítez) y La Orquesta Caballati.

29 de junio de 2010

BASTA YA...

Sabéis que en este blog he evitado siempre hablar de política y de mis relaciones profesionales con ese ámbito, pero el esperpento de comentarios y opiniones que desde hace meses escucho en la calle sobre los asesores municipales, en el denominado Caso de los Asesores, ralla ya mi paciencia. Basta ya.
Los asesores y asesoras del Gobierno hemos desempeñado, al igual que ha ocurrido en otros muchos ayuntamientos y no muy lejanos, las funciones paras las que fuimos llamados. En mi caso para llevar la comunicación municipal. Para ello me formé, tengo mi titulación y más de una década de sobrada y contrastada experiencia.
Los asesores (quizás el nombre de técnico especialista interino hubiera estado mejor) hemos trabajado de sol a sol, soportado a veces injustos comentarios pero hemos ofrecido nuestra experiencia al servicio de la ciudad, con corazón y altas dosis de sacrificio humano porque queríamos contribuir a la mejora del bienestar de esta ciudad.
A mis queridos y respetados compañeros de los medios, que igualmente sólo hacen su trabajo, les pido humildemente que sean respetuosos con estos otros compañeros periodistas durante el proceso judicial porque insisto SÓLO HEMOS HECHO NUESTRO TRABAJO. Ya está bien de sacarnos a la palestra como si fueramos políticos en dobles páginas con sueldos no contrastados incluidos, porque también tenemos familia y sufre; ya está bien de meternos en el saco de la polémica municipal porque nosotros no formamos parte de ninguna lista ni hemos concurrido nunca como candidatos/as a ningunos comicios.
Soy periodista y eso basta, y otra cosa es el nombre del contrato con el que trabajamos durante años. Es injusto y discriminatorio, y puestos a hacer indagaciones... otro tipo de contratos del Ayuntamiento sí son más que cuestionables y enjuiciables llegados el caso.
Digo esto desde la libertad de expresión más absoluta y escribo al dictado de mi conciencia porque esta mañana, al escuchar las noticias y oir frases como "presuntos contratos irregulares" no he podido más que llevar las manos a la cabeza. Nuestros nombramientos, por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Jerez, fueron públicos y aprobados en Pleno. Quien pueda decir lo mismo... espero que me lo haga saber. PERIODISTAS A SECAS, Y TAMBIÉN ASESORES. Alguien se equivoca...



23 de junio de 2010

LA BUENA EDUCACIÓN "La educación, (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como el proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos".
Realmente el ser humano conoce tantos modos de educar como de comunicar. Una vez que las obligaciones laborares me han dejado paso a un mayor conocimiento del mundo educativo he conocido por dentro cómo se maneja la comunidad educativa, pero lo más improtante para mí es otro concepto por el que todo padre y madre debe dedicar más horas a sus hijos: la co-educación.
Educar en la escuela es el segundo paso del proceso de la educación del niño/a. El primero es la familia, el ámbito donde el estudiante, por pocos que sean sus años, aprende a socializarse y a relacionarse con su entorno. Esta mañana cuando he recogido las notas de mi hija, además de emocionarme por el buen y cálido trabajo de su profe, he caído en la cuenta de la importancia que tiene la figura del maestro/a en este mundo cada vez más virtual; una ironía que el docente contrarresta estando cada vez más involucrado académica y emocionalmente; y que nos recuerda el tremendo papelón que tenemos en casa.
Definir la personalidad y las actitudes de nuestros niños está en nuestras manos, y los profesores de hoy día hacen lo indecible por dárnoslo a conocer. Gracias a ellos y a ellas nuestros hijos e hijas crecen como personas, crecen en valores y aumentan su autoestima; y aprenden a ser mejores personas que lo único valioso en la vida. Gracias por ello, vuestro esfuerzo y dedicación no tienen precio...

20 de junio de 2010

15 de junio de 2010

UN EVENTO PROVINCIAL Y CARNAVALERO



S.O.S Cádiz le canta a Cai por Carnaval, cuyos fondos se destinarán a las familias afectadas por las inudaciones de este invierno en el Jerez rural, está despertando gran interés. Creo que es incierto que en esta querida ciudad no guste la copla gaditana; muy al contrario, cada vez son más sus seguidores y sólo hay que echarle un vistazo a Google para ver las citas que tiene ya el concierto en los principales foros carnavaleros de la provincia y de Andalucía. Es por ello que el cartel diseñado por Ezequiel Benítez que reproduzco arriba está causando sensación. Mañana miércoles y en plena turné mediática, el artista jerezano estará mañana en el programa Buenos Días de ONDA CADIZ, a partir de las 10,15 horas. Los gaditanos conocerán más de una gala y un disco excepcional que está causando furor...


13 de junio de 2010

MIS QUERIDOS MAESTROS

Estos días me ha sorprendido de una manera notable el especial sacrificio que exige el oficio de maestro y maestra. No tienen bastante con co-educar a promociones y promociones enteras de niños y niñas de todas las edades, sino que además encuentran ante sí a menudo el reto de la promoción contínua.

Es lo que han hecho precisamente los docentes del CEIP Las Granjas, quienes durante los últimos meses han compatibilizado su labor diaria con horas y horas de ensayos teatrales, para la puesta en escena en el Centro Social La Granja de un montaje de El enfermo imaginario de Molière.

Y me llama poderosamente la atención esta iniciativa, que se enmarca en la semana cultural del centro, porque según ellos mismos afirman han satisfecho en gran medida a los profesores y profesoras participantes "porque ha significado una oportunidad de trabajar unidos y realizar y finalizar un proyecto común que mostrar ahora a los alumnos y a toda la comunidad educativa.". Todo un ejemplo.

Mis profesores, los queridos maestros de mi colegio y el de mi hija, protagonizarán otras dos representaciones este lunes y el miércoles en horario escolar, para los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria.

Siempre he creido y defendido la educación pública y hechos como éstos me confirman cada día de que pasta está hecho su profesorado. El Colegio Las Granjas siempre ha sido ejemplo y modelo para otros muchos centros, por multitud de motivos curriculares, pero como ex-alumna y ahora como madre me enorgullece que este tipo de personas, entregadas y abnegadas por enseñar y aprender a la vez, sean junto a mí y mi familia las encargada de co-educar a los mios.

Enhorabuena a la dirección del centro por la idea.

UNA GALA A LA ALTURA DE JEREZ

Ezequiel Benítez, junto a delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso y el secretario de Cáritas, Juan Pérez, ha presentado hoy junto al artista jerezano , la Gran Gala Carnavalesca Benéfica “S.O.S. Jerez le canta a Cai…”, que se celebrará en el Cine Astoria el 3 de julio a las 20,30 horas. El Cine Astoria acogerá la Gran Gala Carnavalesca “a beneficio de las familias afectadas en la Zona Rural por las inundaciones del último invierno.

El evento nace con carácter benéfico, destinándose la cuantía de las entradas a ayudar a las familias afectadas por las inundaciones del invierno en la Zona Rural de Jerez, realizando la gestión Cáritas. Se pondrán a la venta, al precio de 10 euros cada una, las 1.200 localidades habilitadas del Cine Astoria. Asimismo se ha creado una página web a tal efecto: www.sosporcarnaval.jimdo.com así como una “fila cero” en Cajasol, con el número de cuenta: 2106-1181-16-0110240181.

El evento comenzará a las 20,30 horas y las entradas costarán 10 euros, en el mismo también se presentará en directo (y se venderá) el último disco de Ezequiel Benítez, con perspectiva carnavalesca, y denominado “SOS Jerez le canta a Cai por Carnaval”, compuesto por 22 temas.
La delegada de Cultura y Fiestas, Dolores Barroso, subraya “la categoría humana y solidaridad del organizador de esta Gala, Ezequiel Benítez, un buceador en las fuentes del flamenco, que también fue pregonero de nuestro Carnaval, y que es un artista muy versátil y comprometido, como se demuestra con la puesta en marcha de esta idea. Se trata de una Gala con mucho nivel artístico”.

En este sentido, Dolores Barroso, abunda en que “desde el primer día que nos expuso la idea buscamos la mejor fecha de disponibilidad del Cine Astoria, que tiene una amplia programación, con los Viernes Flamencos, o con actividades de diversa índole, como por ejemplo, esta noche el Festival Bellavista Rock de la ONCE. La gran Gala Carnavalesca además, con carácter benéfico, muestra la diversificación de géneros artísticos de la acción cultural municipal. También agradecemos a Cáritas su presencia en el aspecto benéfico y de ayuda a las familias afectadas en los márgenes del río en la Zona Rural”.

TÉCNICA VOCAL, CREATIVIDAD Y COMPROMISO

El artista organizador, Ezequiel Benítez, agradece “al Ayuntamiento de Jerez, y concretamente a su delegada de Cultura, Dolores Barroso, la atención que nos ha dado desde el primer día. Estamos en un contexto de crisis, y el Ayuntamiento ha llegado hasta el límite de sus posibilidades, algo que agradecemos y que ha sido fundamental para la creación de este cartel, configurado por personas de referencia en el Carnaval de Cádiz. Allá por febrero empecé a gestar la idea”.

Ezequiel Benítez añade que “los artistas vivimos de nuestra técnica vocal y creatividad, pero también de nuestra sensibilidad. Me preguntaba cómo podría ayudar a esas familias que salían en la televisión pasándolo tan mal, y se me ocurrió que podríamos hacer una Gran Gala de Carnaval. Estarán autores consagrados como Quique Remolino, El Canijo, el Love… Las ayudas que recaudemos serán gestionadas por Cáritas Unión Rural”.

Por su parte, Juan Pérez, el secretario de Cáritas agradece “la confianza de Ezequiel Benítez, y de Dolores Barroso en nuestra gestión para la canalización de las ayudas. A partir de ahora, mantendremos reuniones de trabajo para concretar más estas tareas. Aunque se ha atajado lo más inmediato, la ordenación del territorio y la limpieza. Queda mucho aún por hacer, porque hay que tener en cuenta que hay familias que lo han perdido todo”.

En el evento participan las siguientes entidades colaboradoras: Obra Social Cajasol, La Thípica, Activa Club, Montesierra, discoteca OXI y Baobab. Se establecerá una Fila Cero en Cajasol, y los puntos de venta de las entradas serán: La Thípica, Musical El Calderón, Guitar Center, la Delegación de Cultura y Fiestas (calle Curtidores) o en la propia taquilla.

El acto estará presentado por el dúo humorístico “Los Simples Mentes”. Participarán las siguientes agrupaciones: Los que siempre te dan la espalda (El canijo); Los Falsos (el Love); Si no existiera el dinero (Nene Cheza); Los Bulería (Luis Ripoll); Volver a empezar (Tino Tovar); Los Parapapá (Quique Remolino); S.O.S. por Carnaval (Ezequiel Benítez) y La Orquesta Caballati.



4 de junio de 2010

RED PERIODISTA LLEGA A JEREZ


La llegada de un nuevo medio de comunicación es siempre motivo de satisfacción, y aún más cuando la crisis se ceba de manera especial con el sector periodístico, siempre tan vulnerable. Como os comenté hace unos días el futuro del gremio pasa por la red y quien no lo esté viendo ya es un iluso.

La Web 2.0 es un soporte que permite hacer lo que algunos han denominado periodismo ciudadano y pone al servicio del mundo global lo que pasa en un punto concreto del planeta en tiempo real, al tiempo que supone un fuerte competidor con los medios off line. Es una auténtica insisto, por lo apasionante y a la velocidad que nos llega, esta nueva revolución gracias a los soportes y medios que internet está poniendo al alcance de nuestra mano y además gratis.

Jerez RedPeriodistas.es, cuya dirección recae en Mercé Perelló y la edición en esta modesta periodista que les escribe, se presenta como "una nueva forma de entender la información por Internet. Un espacio donde la experiencia de usuario es distinta al resto de medios de información tradicionales. Un espacio donde la información que proporcionamos es local, cercana y próxima."

RedPeriodistas.es, presente ya en varias ciudades españolas, "está conformada por toda una serie de profesionales que desde sus redacciones locales nos informan de los aspectos más relevantes de la vida social, política y ciudadana y complementando esta información disponemos de la opinión o comunicación personal que nos ofrecen nuestros weblogs".


1 de junio de 2010

EZEQUIEL BENÍTEZ LANZA UN SOS POR EL JEREZ RURAL

Grande de voz, de alma y de corazón. Así es el joven artista jerezano Ezequiel Benítez. Hace unos meses pensó cómo ayudar con su talento a quienes más lo necesitan y el Jerez rural sin duda lo merece tras las espectaculares inundaciones de este invierno. Ahora busca apoyo institucional y sobre todo de patrocinadores que quieran sumarse a la causa que él mismo y en solitario ha iniciado. Recaudar fondos para el Jerez rural mediante un concierto benéfico el próximo mes de julio que pretende unir el arte carnavalero de Cádiz con el de nuestra ciudad, donde sin duda goza de un importante número de incondicionales. Si quereis saber más, ya adelanto que estarán auténticos maestros de la tácita, leed su blog...