30 de julio de 2009

LA PRENSA JEREZANA DA LA CARA















La prensa jerezana se ha rebelado esta mañana contra los despidos masivos que se están produciendo en los medios de comunicación locales. Bajo el lema "Por el trabajo decente en los medios" la Asociación de la Prensa de Jerez ha reunido hoy a las puertas del Ayuntamiento de Jerez a casi medio centenar de compañeros, redactores y gráficos, de prensa escrita, radio y televisión de la zona. En estos duros momentos la unión del sector es fundamental para aunar esfuerzos contra lo que ya se está convirtiendo en una auténtica "sangría" periodística.
ADIÓS A UN PERIODISTA EJEMPLAR


Adolfo era excepcional en todos los sentidos. Un buen profesional de la comunicación y sobre todo un ser humano ejemplar, con grandes dosis de humanidad. Desde hacía dos años luchaba con valentía contra la muerte. Hasta hace tan sólo dos semanas y pico seguía al pie del cañón como jefe de informativos de Onda Jerez, forzando un pulso cara a cara a su enfermedad. Eramos muchos los que te queríamos, en especial tu compañero Alberto Márquez que estuvo siempre fiel junto a tí. Descanse en paz.

28 de julio de 2009

UN NUEVO FUTURO PARA JEREZ


Jerez necesitaba un impulso industrial. Casi lo pedían a gritos, a través de la callada frustación, muchas personas desempleadas. Cuando alguien se te acerca pidiendote ayuda sólo para poder trabajar, una sensación extraña se apodera de quienes, como en mi caso, contamos con la dicha de gozar de un empleo y nada o muy poco podemos hacer por ellos. En esta ciudad se ha mirado demasiado al Ayuntamiento como primer empleador de la ciudad, pero los empleos son cosa del sector empresarial salvo que se oposite.
Desde hace algún tiempo los jerezanos y las jerezanas comienzan a vislumbrar un cambio de rumbo y a comprender que por fin las grandes empresas, los inversores pontentes ya nos miran, y lo hacen de frente; y miran sin miedo nuestro suelo, ahora con 5 millones más para la actividad industrial gracias al nuevo PGOU y comprenden su atractivo y su posición estrategica privilegiada. Y lo hacen visualizando imagenes como ésta, donde administraciones públicas y emprendedores se dan la mano para hacer realidad proyectos. Desde hoy el Polo Aeronáutico de Jerez es una realidad tangible y no una quimera. Leer más...
UN POST SINCERO...



Hay veces que son buenas las curas de humildad. Siempre he pensado que pedir perdón cuando uno se equivoca no está reñido con una cuestión de autoestima. Ponerse en el lugar del otro, solicitar sus disculpas no es sólo una bella acción que ennoblece a quien la practica sino un ejercicio de sana moralidad. Pocas veces los seres humanos ejercemos con acierto el concepto de empatía, ser capaces de situarnos emocionalmente al nivel de otra persona y sentir como ésta siente y padece. Para todos aquellos que alguna vez dañé de forma involuntaria, este post...

20 de julio de 2009

TUPPERSEX, EL NEGOCIO ITINERANTE


Ya se sabe que la crisis agudiza el ingenio. Los más sesudos emprendedores andan estos tiempos estrujándose las neuronas para dar con el negocio ideal en tiempo de vacas flacas, aquel que sea una mina de oro aún no explotada, y que atraiga -cosa harto complicada- el interés de los maltrechos consumidores. Sin embargo las actividades más elementales del ser humano y la más antigua por cierto, no parecen seguir los dictados del euribor, los índices de la bolsa de Madrid o Tokio o la inflación de la economía, entre otras variables macroeconómicas..

El mercado del sexo sigue vendiendo y si no mirad la foto que os añado. Captada en un rincón cualquiera de la ciudad. Ahí, aparcado, a la vista de todos y escaparate gratuito de quienes quieran solicitar sus servicios.

De pequeña solía asistir con mi madre y mis vecinas a las famosas reuniones del Tupper, aquellas que en el fondo eran una excusa para el encuentro de féminas y para picotear algo con el pretexto de la famosa fiambrera y todo lo que era capaz de albergar. De ellas recuerdo el salón de mi casa lleno de bote en bote de amas de casa riendo a carcajadas, deseosas de romper por unas horas la monotonía que sin querer imprimían los estrechos muros del hogar familiar, aquel donde la mujer no pocas veces hallaba su particular jaula de reclusión donde atender conveniente y diligentemente, eso sí, al marido y a los hijos.

Sin embargo en estos tiempos que ahora corren no podía imaginar que este formato tuviera éxito también entre las aficionadas al coqueteo del sexo, o simplemente a las mujeres que por diversión- esto es despedida de soltera a la vista- organizan encuentros para la compra de material sexual. No debe ir mal la cosa cuando el coche no para de dar vueltas por la ciudad, signo de un intenso trajin de tuppersex´s a la carta y a disposición del gran público.

Afortunadamente los tiempos cambian y las mujeres, como otros consumidores, buscan estas formas de liberación revestidas de humor y fantasía. La liberación sexual de la mujer es un hecho cada vez más consumado entre las más jóvenes, que no tienen pudor en anotar, dueñas como son de su propio destino, el número de teléfono que aparece serigrafiado en los laterales del turismo.

16 de julio de 2009

VUELTA AL TAJO

Volver al trabajo después de unos días de relax no siempre es fácil. Hay quienes aprovechan para hacer lo que durante todo un año fueron incapaces de realizar; otros, los más, para enfrentarse cara a cara a la realidad familiar y a esos roces que durante los once meses del año restantes estuvieron agazapados, casi dormidos. Justamente en el lugar donde he pasado mis vacaciones me he encontrado con una de esas parejas. Matrimonios a los que el estrés de la vida actual y las múltiples ocupaciones que nos deja el día a día han “desacostumbrado” a vivir en pareja, ajenos a los problemas más intimos del uno y del otro. Dicen los expertos de hecho que durante los meses de verano se producen los mayores índices de separaciones y divorcios, dejando en evidencia lo complicado que son las relaciones humanas.

Otros, como es mi caso, aprovechamos los meses de ocio de forma más saludable, conociendo a personas interesantes, con las que poder hablar y no discutir que es mucho más enriquecedor y menos cansino. A ellos les dedico estas líneas a mi vuelta al mundo cotidiano, ese donde muchos aún no han podido siquiera tener vacaciones, mirando el reloj del tiempo y rezando por mantener un puesto de trabajo en estos duros tiempos de crisis. Descansar es hoy un privilegio para los que tenemos la suerte de contar con un empleo, una fortuna que no todos saben valorar en su justo término. Aprendiendo a vivir…